Lunes, 16 de Enero de 2012 14:54

Constituido el Jurado del premio " Jaén Morente" para jóvenes historiadores

GC

El pasado día 11 de enero quedó constituido el Jurado encargado de valorar los trabajos  presentados a la I Convocatoria del Certamen "Antonio Jaén Morente"  para jóvenes historiadores, convocada por acuerdo de la Junta de Centro de la Facultad de Filosofía y Letras, de fecha 27 de octubre de 2011. Dicho certamen premia los mejores trabajos de investigación de Licenciatura y de Fin de Máster, sobre historia de Córdoba y su provincia, leídos durante los cursos académicos 2009-2010 y 2010-2011.

El jurado está integrado por los profesores  Juan Aranda  Doncel,  doctor en Historia y numerario de la Real Academia de Córdoba;   José Manuel Escobar Camacho, doctor en Historia,  catedrático del  I.E.S. Fidiana y  numerario de la Real Academia de Córdoba; y Manuel Toribio García, profesor del I.E.S. Santa Catalina de Siena. En su reunión, acordó establecer como criterios para la  concesión de los premios y menciones del citado certamen la relevancia de la aportación para el conocimiento de la historia de  Córdoba y su provincia; y la adecuada utilización de las fuentes históricas y bibliográficas.
El Jurado tiene previsto emitir su fallo el día 30 de enero, a fin de que el acto de entrega de premios pueda celebrarse en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo 3 de febrero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento en nuestra ciudad del ilustre historiador Jaén Morente.