Miércoles, 18 de Enero de 2012 13:43

Entregados los premios de microrrelatos, vídeo y tweets contra la violencia de género

GC/CM
Autoridades académicas y personas galardonadas Autoridades académicas y personas galardonadas

Rocio Rubio Alegre con el microrrelato " Me quiere, no me quiere", Esperanza Gómez Muñoz por su video " Actúa"  y Elena Lázaro Real con el Tweet " No da igual" han recogido esta mañana sus premios como ganadoras del I Concurso ,en las citadas modalidades, convocado contra la violencia de género por la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba. En el acto, celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado, han recogido también sus diplomas Jose Carlos Garrido Pérez y Maria Dolores Albaladejo como primer y segundo finalistas en microrrelatos, Isabel Amo Marín y Fernando Gómez Luna en videos y Guillermo Primi y Patricia de la Obra en tweets.

En el acto estuvieron presentes entregando los galardones, el vicerrector de Coordinación y Comunicación Institucional, Manuel Torralbo, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, la directora de la Unidad de  Igualdad, Rosario Mérida, la directora de la Cátedra Leonor  de Guzmán, Mercedes Osuna, el presidente del Consejo de Estudiantes Juan Miguel Almansa y la decana de la Facultad de Enfermería, Carmen Vacas y el profesor de Derecho Constitucional Octavio Salazar como miembros de la Comisión de Igualdad de la UCO. Previamente a la entrega en cada modalidad fueron proyectados en una pantalla los trabajos galardonados, interviniendo los premiados en primer lugar para agradecer la distinción y poner de relieve diversas consideraciones en torno a cuanto lleva consigo la violencia de género y la necesidad de movilizar actitudes e iniciativas tanto para erradicarla como para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido el vicerrector Torralbo abogó por no sustraer recursos a estas políticas especialmente en tiempo de crisis, mientras Anabel Carrillo puso de relieve cómo la permanencia de estos actos evidencia que aún no se han logrado los objetivos perseguidos.Por su parte Rosario Mérida aportó una serie de datos procedentes de dos investigaciones en marcha en torno a estos temas subrayando la potencialidad de la Universidad como uno de los ámbitos dinamizadores de las politicas de igualdad de género y felicitando a los alumnos por su alto grado de participación en la convocatoria.

Pueden verse los trabajos premiados en la siguiente dirección