Miércoles, 25 de Enero de 2012 22:10

La Universidad premia a sus colaboradores y a sus mejores estudiantes y homenajea a su personal

UCC+i
La presidenta del Consejo Social y el rector junto con los premiados La presidenta del Consejo Social y el rector junto con los premiados G.C./Ladis/R.A.
La Universidad de Córdoba ha entregado esta tarde 86 premios y distinciones en la tradicional ceremonia de Santo Tomás de Aquino, en la que la institución distingue al profesorado y a los miembros del Personal de Administración y Servicios jubilados a lo largo del año y entrega los premios extraordinarios fin de carrera y Doctorado, que este año recogieron 47 titulados y 6 doctores.

También se entregaron en la ceremonia los tres premios para jóvenes investigadores con los que la UCO reconoce la labor de su “cantera” científica y que este año recibieron David García Galiano, Amaury de Montaigu e Ignacio García Aguilar. Igualmente, se recordó al trabajador de la Escuela Politécnica de Belmez fallecido en 2011 Rafael Hernando Fernández.

Los grandes protagonistas de la noche fueron los galardonados con los premios Santo Tomás de Aquino, con los que anualmente la Universidad reconoce la colaboración de determinadas personas e instituciones con la comunidad universitaria.

El primero en recoger la distinción fue Rogelio Castillo, director general de Cervezas Alhambra, a quien la Universidad ha querido reconocer por su larga trayectoria de colaboración en el ámbito de las actividades estudiantiles. Le siguieron el arquitecto y fundador de Equipo 57 Juan Serrano, por la reciente donación de una de sus obras a la Facultad de Filosofía y Letras, de la que dijo “ha visto crecer su predisposición a cuidar los movimientos artísticos de vanguardia”, y el que fuera primer director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Agustín Gómez, que aseguró recibir el premio como “el reconocimiento más importante de mi vida”.

No pudo estar en la entrega el embajador español en Kiev, José Rodríguez Moyano, que ha asegurado personalmente al rector que recogerá el premio otorgado en 2011 por el Consejo de Gobierno en la ceremonia del año que viene.

A todos ellos, el rector agradeció su generosidad con la comunidad universitaria, al tiempo que les felicito animándolos a continuar con esa colaboración. En su discurso Roldán puso de relieve como, a pesar de las dificultades económicas del momento, la Universidad es rica al menos en gratitud para con quienes apoyan su labor y cuenta también con la riqueza que deriva del trabajo y del esfuerzo de cuantos componen la comunidad universitaria. Roldán glosó la figura de cada uno de los homenajeados y tuvo especiales palabras de orgullo y agradecimiento para cuantos recogiern placas y diplomas con motivo de su jubilación, su relevancia investigadora, su trabajo en la administración y los servicios universitarios o su aplicación al estudio, como muestra de los mejores valores universitarios y de proyección hacia el futuro.

Previamente en el contacto matinal de los premiados con los medios de comunicación Roldán Nogueras lanzó una propuesta al grupo que gestiona Cervezas Alhambra y por extensión a todo el sector empresarial proponiéndoles que se acerquen a la Universidad en busca de la tecnología necesaria para asegurar el desarrollo de sus empresas.

El broche musical a la sesión de entrega de premios lo puso la cantaora Gema Jiménez, acompañada a la guitarra por Manuel Silveria cuya actuación mereció un calido y largo aplauso del público.

Para leer el discurso del Rector pulsar en el archivo "discurso" en el apartado adjuntos bajo esta información

Para ver más fotos, visite nuestra página en facebook http://www.facebook.com/universidadcordoba