Lunes, 20 de Febrero de 2012 12:00

La Escuela de Agrónomos y Montes e Ingenieros sin Fronteras analizan los desafíos de la gestión pública del agua

UCC+i

El agua es hoy por hoy el recurso natural más preciado. Es, según la Observación General nº 15 de Naciones Unidas, un derecho, aunque existan grupos que exigen que sea reconocido como un bien económico e impulsan políticas que favorecen la mercantilización del agua.

Para contrarrestar estas presiones, Ingenieros sin Fronteras inició hace tiempo una campaña por la gestión pública del agua. Una campaña en la que se insertan las jornadas ‘Agua. Desafíos de hoy; retos de mañana’, que acogerá la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).
Desde el miércoles, expertos en gestión y políticas ambientales analizarán la realidad global de este recurso, repasando las diferentes experiencias de gestión pública y privada, el derecho humano al agua y al saneamiento. Entre otros intervendrán, los directores gerentes de las empresas municipales de gestión EMACSA, EMASAGRA, EMPROACSA, así como el secretario general de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, y representantes de diferentes organizaciones civiles especializadas en la materia.
Para ver el programa completo, consulte el documento adjunto