Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:09

Prosigue la preparación de los Juegos Universitarios con la campaña “Tu Opinión es UCO Deporte”

GC/ABPR

La iniciativa persigue integrar en el evento a la comunidad universitaria recabando información de quienes practican deporte en sus instalaciones

La Universidad de Córdoba acoge el próximo mes de julio los I Juegos Universitarios Europeos, un evento que reunirá durante diez días a más de 3.000 atletas que participarán en diversas modalidades deportivas. Para celebrarlo, la Institución está organizando una serie de iniciativas que persiguen acercar los Juegos a la ciudadanía integrando a la comunidad universitaria. En este contexto, durante la primera quincena de marzo, los centros de la UCO desarrollarán el programa “Tu Opinión es UCO Deporte”.

A través de este proyecto, cada centro contará con un ordenador que dispondrá de un programa autoejecutable audiovisual. Así, todos aquellos que lo deseen podrán grabar, durante 60 segundos, su opinión sobre la práctica deportiva en las instalaciones de la Universidad.

Los vídeos servirán de altavoz de las distintas opiniones de los usuarios que practican deporte en el ámbito universitario, siendo distribuidos, después, a través del canal de Youtube habilitado a tal efecto. De este modo, la iniciativa permitirá difundir la celebración de los Juegos Universitarios a través de las redes sociales, acercándolos a la ciudadanía, al tiempo que permitirá captar voluntarios que quieran colaborar en la organización del evento.

No en vano, “Tu Opinión es UCO Deporte” establecerá una comunicación bidireccional con la comunidad universitaria, facilitando la constitución de distintos niveles de voluntariado, y creando una base de datos actualizada.

Más acciones participativas

Este programa complementa a otra serie de acciones ya realizadas o por desarrollar que buscan, en última instancia, hacer partícipes a los ciudadanos de estos I Juegos Universitarios Europeos.

En este sentido, los estudiantes tuvieron ya  la ocasión de seleccionar al compañero más deportista a través del concurso “¡Descubre al más deportista de la UCO!”, al tiempo que la última Feria Internacional de Turismo, FITUR 2012, acogió la presentación de la iniciativa “Córdoba 2012 mucho más que deporte”, un conjunto de acciones que se desarrollarán durante estos meses y que buscan hacer de los Juegos Universitarios un campeonato participativo al que se puedan sumar todos aquellos interesados antes y durante su celebración.