Jueves, 22 de Marzo de 2012 11:16

Dos equipos de Filosofia del Club de Debate de la UCO participan en una jornada de la UMA

GC

Bajo la dirección del profesor Manuel Bermúdez Vázquez, del área de filosofía, 8 alumnos de la facultad de Filosofía y Letras, distribuidos en 2 grupos de 4, participaron ayer martes en la "Primera Jornada de Debate Académico" de la Universidad de Málaga. Los equipos, compuestos por Francisco Triguillos Gómez, Julia Prieto Romero, Jorge Lucena Pérez y Francisco Ruiz Pacheco por un lado, y Pedro Sánchez Jiménez, José Antonio Ruz Calero, Javier Maqueda Hernández y Christian Álvarez Pérez por otro, compitieron con estudiantes de otras universidades.

El evento, de grandes cualidades formativas para los alumnos, fue organizado por la Universidad de Málaga y el tema a debatir fue si la entrada de José Bonaparte en España fue beneficiosa. Los alumnos de la UCO realizaron una amplia labor investigadora los días previos a los debates, entrevistándose además con el profesor del área de Historia Contemporánea Enrique Aguilar quien les aportó algunas ideas importantes sobre cómo organizar un discurso serio y fundamentado. Este tipo de actividades son muy positivas en todos los aspectos, ya que permiten a los estudiantes mejorar su capacidad de expresión oral, su fluidez en el discurso, su razonamiento crítico y su capacidad de analizar argumentos tanto propios como ajenos. El club de debate de la UCO ofrece la oportunidad a los alumnos de mejorar su formación.