Viernes, 23 de Marzo de 2012 13:26

Más de 830 universitarios andaluces realizarán prácticas en Pymes con las Becas ‘Santander-Crue-Cepyme’

GC/S:U.
(1 voto)
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/SU

*La Universidad de Córdoba participa con 94 becas

Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Antonio Pascual, presidente de la Comisión de Relaciones con la Universidad e Investigación de CEA, José Manuel Roldán, presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y rector de la Universidad de Córdoba, José Antonio Villasante, Director General de Banco Santander y Director de la División Global Santander Universidades, y Manuel Iturbe, Subdirector General Adjunto y Director Territorial de Andalucía de Banco Santander, acompañados por rectores y vicerrectores de otras siete universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía, han presentado esta mañana el programa de Becas ‘Santander-CRUE-CEPYME’.

Este programa ofrece 838 becas , durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13, a los alumnos de las universidades públicas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavidepara realizar prácticas profesionales en PYMEs andaluzas. La Universidad de Córdoba concederá 47 becas anuales, alcanzando un total 94 becas entre los dos cursos académicos.

La iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, la CRUE y CEPYME, ofertará 5.000 becas a universitarios de toda España (2.500 cada curso académico). Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Las 5.000 becas suponen una inversión global de nueve millones de euros que será cubierta íntegramente por Banco Santander. Andalucía recibirá 419 becas por curso académico hasta un total de 838 por valor de 1.508.400 euros.

Tres meses de prácticas en PYMES andaluzas

Las becas consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMES de Andalucía durante un periodo de tres meses para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.

El programa está dirigido a alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes, que podrán complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deben ser una PYME o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.010 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.