Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:35

La Universidad de Córdoba presenta su programa de fomento de la lectura “Abril en la Biblioteca”

F.G.L.
Un momento de la presentación de las actividades de 'Abril en la Biblioteca' Un momento de la presentación de las actividades de 'Abril en la Biblioteca'
Homenajeando al bicentenario de ‘La Pepa’, contará con la exposición bibliográfica “En torno a la Constitución de 1812” en Filosofía y Letras

La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el tradicional ciclo de actividades “Abril en la Biblioteca”, organizado con motivo del día del libro y que este año homenajeará a ‘La Pepa’ en su bicentenario, hecho que se pondrá de manifiesto con la exposición bibliográfica “En torno a la Constitución de 1812”, que acogerán las Galería del Cardenal Salazar de Filosofía y Letras del 10 al 30 de abril. El programa está organizado por los vicerrectorados de Estudiantes y Cultura, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección General de Cultura y la Biblioteca Universitaria.

La directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés, ha recordado que la Lectura de la Constitución de 1812, que tuvo lugar el 19 de marzo, sirvió para inaugurar también el programa “Abril en la Biblioteca”. Blanco Valdés ha resaltado en el programa el Concierto Extraordinario que la Orquesta de Córdoba ofrecerá el próximo miércoles 28 de marzo, en el Salón Juan XIII de Rabanales, y donde interpretará la Sinfonía nº3 “Heroica” de Beethoven. Además, ha señalado que el 12 de abril se presentará el libro ‘La depuración de la enseñanza pública cordobesa a raíz de la Guerra Civil’, de Manuel Morente Díaz, en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Liñán, ha recordado que el programa “Abril en la Biblioteca” tuvo su germen con la Biblioteca, de manera que cuando se creó la Dirección General de Cultura hubo una “sinergia muy fuerte” que sirvió para “ganar proyección universitaria”. Liñán ha destacado, además de la exposición bibliográfica, la Fiesta Universitaria del Libro el 23 de abril, en la que se repartirán obras científicas y humanísticas del Servicio de Publicaciones de la UCO, así como claveles. Asimismo, ha indicado que se retomará la Muesta Permanente “Informática y documentación en el siglo XX” y se presentará el VI Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria.

Más información sobre las actividades: www.uco.es/cultura
                                                       www.uco.es/webuco/buc