Martes, 27 de Marzo de 2012 16:41

La Universidad de Córdoba une a sus grupos de biología molecular, celular, genética y biotecnología para buscar nuevas líneas de investigación

UCC+i
De izqda. a dcha., López Barneo, el rector, José Manuel Roldán, Teresa Roldán y Emilio Fernández De izqda. a dcha., López Barneo, el rector, José Manuel Roldán, Teresa Roldán y Emilio Fernández G.C. / E.L.

José López Barneo, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla inaugura la quinta edición de las jornadas en las 28 grupos expondrán sus líneas de trabajo

Más de un centenar de estudiantes de últimos cursos, jóvenes investigadores y miembros de grupos científicos de la Universidad de Córdoba asisten desde esta tarde a las V Jornadas de Divulgación de Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología de la Universidad de Córdoba, organizadas por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que dirige el profesor Emilio Fernández Reyes, e inauguradas por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, en presencia de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Teresa Roldán.

Un encuentro en el que 28 equipos de investigación e investigadores egresados de la UCO expondrán sus líneas de trabajo con el objetivo de buscar nuevas áreas de trabajo y buscar proyectos interdisciplinares en los que poner en marcha líneas de innovación científica.

Para abrir esa “tormenta de ideas”, las jornadas han contado con la intervención de un ponente de reconocida trayectoria investigadora: el profesor José López Barneo, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla, que ha ofrecido un resumen de las líneas de trabajo de su equipo en la investigación de posibles terapias contra la muerte celular y la degeneración neurológica provocada por la enfermedad de Parkinson, explicando cómo nuevos ensayos y proyectos de investigación básica han ido rebatiendo algunas de las teorías más asentadas sobre los posibles tratamientos y dianas para abrir nuevas y más eficaces líneas de trabajo. En este sentido, López Barneo ha animado a los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Ciencias a unirse a los equipos de investigación que desde la Universidad de Córdoba lideran líneas científicas de vanguardia.

Las jornadas continuarán mañana en el Aula Magna del Campus de Rabanales de acuerdo al programa adjunto.