Lunes, 09 de Abril de 2012 12:36

Fernando Savater afirma que “es obligatorio que los educadores caigamos un poco antipáticos a los educados”

G.C./F.G.L.
De izda. a dcha., Carmen Blanco, Fernando Savater, Mª del Mar Palenzuela y Eulalio Fernández De izda. a dcha., Carmen Blanco, Fernando Savater, Mª del Mar Palenzuela y Eulalio Fernández F.G.L.
El escritor y filósofo Fernando Savater ha ofrecido la conferencia “El papel de las humanidades en la educación democrática” en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del ciclo ‘Cultura en acción’ que organiza el Consejo de Estudiantes de dicho centro. El acto, celebrado ante una nutrida audiencia, ha contado con la participación de alumnos de la Universidad de Córdoba, así como del IES Alhakén II.

El autor ha ofrecido su visión de las humanidades y del sistema educativo, a propósito del cual ha afirmado que hay que “recuperar la figura del maestro”, quien no debe de ser “un coleguilla”. “Es obligatorio que los educadores caigamos un poco antipáticos a los educados”, ha manifestado.

Respecto a las humanidades, Savater considera que su pretensión es “seguir reflexionando sobre aquello que permanece bajo la evolución de los instrumentos”. Para el filósofo, el humanismo consiste en “conocer nuestros límites”, saber que lo que hay más allá de ellos “es peor que lo humano”.