Lunes, 16 de Abril de 2012 09:23

Constituida la Asociación Española de Estudiantes de Traducción e Interpretación

GC/CM
Un momento de las sesiones Un momento de las sesiones GC/CM

Con la constitución de la Asociación Española de Estudiantes de Traducción e Interpretación y la elección de la cordobesa Judith Sánchez Hita, coordinadora de la  X edición del Eneti, como presidenta ,finalizaron las jornadas de este Encuentro en el que ha destacado tanto el alto número de participantes, como la organización y la gran aceptación de los temas y ponentes integrantes del programa. La Asociación trabajará ahora en la redacción de sus Estatutos para, una vez elaborados, proceder a nuevas elecciones y desarrollar normalmente su actividad.

La Jornada de clausura contó con la presencia, entre otros ponentes, de Xose Castro, traductor de Matrix y de Spiderman entre otros films, quien abordó cuestiones relativas a la traducción audiovisual y sus oportunidades laborales y de Pablo Muñoz traductor de la empresa internacional de juegos Nintendo. Junto a ellos se abordaron también cuestiones relativas a los blogs y las redes sociales, las salidas laborales o  la figura del traductor autónomo y otras tan singulares como las técnicas para desarrollar la capacidad cerebral y eliminar el estrés, los bloqueos y las barreras internas  explicadas por Anna Garcia Barrios.

El próximo encuentro tendrá lugar en Granada.