Jueves, 17 de Mayo de 2012 15:52

I Juegos Europeos Universitarios: El 47% de los universitarios prevé que los deportistas de la UCO obtendrán hasta cuatro medallas

G.C./P.
En el centro, Estefanía Rodríguez, haciendo entrega de los premios a Andrés Muñoz y Sara López. En el centro, Estefanía Rodríguez, haciendo entrega de los premios a Andrés Muñoz y Sara López. G.C./R.A.

Los alumnos Andrés Muñoz y Sara López ganan un viaje a Londres durante los Juegos Olímpicos por ser los más deportistas de la universidad

Un 47% de los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) estima que sus deportistas obtendrán hasta cuatro medallas durante los I Juegos Europeos Universitarios, que se celebrarán del 13 al 21 de julio. Los universitarios pudieron hacer sus pronósticos durante la campaña Juega apoyando al deporte universitario, que pretendía implicar a los alumnos en la preparación de un evento que atraerá a más de 3.000 deportistas procedentes de 35 países.
El alumno que acierte el número de medallas que ganarán los deportistas de la UCO durante el evento obtendrá como premio cuatro apuestas simples semanales de la Quiniela durante la próxima temporada 2012/2013 de la Liga de Fútbol Profesional. Si hubiera  más de un acertante, el ganador será el vídeo más visto en YouTube y, en caso de empate, se realizará un sorteo.

Los 252 vídeos publicados en YouTube entre el 12 y el 21 de marzo llevan acumuladas más de 5.000 reproducciones, con una media de 270 visionados diarios, según ha indicado en director de la agencia A las 6 en la playa, que ha desarrollado la campaña, César de la Torre.

La campaña se inició en la Facultad de Ciencias del Trabajo y pasó por el Campus de Rabanales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras. Los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez también pudieron plasmar sus apuestas en la web.

150 voluntarios
El programa pretendía, además, captar voluntarios que deseen colaborar en el mayor evento deportivo universitario de Europa. La directora de FIR, empresa que coordina el voluntariado de los juegos, María José Peña, ha señalado que ya se han adherido al cuerpo de voluntariado 150 estudiantes. El 66% de los voluntarios son mujeres, mayoritariamente españoles, aunque también se han adherido voluntarios de Dinamarca, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Costa Rica.

Peña ha recordado que el período de inscripción sigue abierto y que continuarán las acciones previstas en el Plan de Acción del Voluntariado, la próxima en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD).

Los más deportistas tienen premio
Por su parte, la vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Estefanía Rodríguez, ha hecho entrega a los alumnos Andrés Muñoz Cuenca y Sara López de su viaje a Londres durante los próximos Juegos Olímpicos. Ambos resultaron los ganadores del programa Descubre al más deportista de la UCO.
Andrés Muñoz, que estudia en el EUMI Sagrado Corazón, es de Lucena (Córdoba), y practica taekwondo y full contact. Ha sido tres veces campeón de Andalucía, dos de ellas en la categoría junior y primero en categoría sub21.
La cordobesa Sara López Montes, de la Facultad de Filosofía y Letras, es practicante de taekwondo desde hace 17 años. Entrena seis horas de lunes a viernes, más todos los fines de semana en los que compite o entrena con la federación andaluza.

Los I Juegos Europeos Universitarios, contemplan un programa deportivo consistente en diez modalidades diferentes, todas ellas convocadas tanto en categoría masculina como femenina: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley-playa.
El evento está organizado por la Federación Europea de Deporte Universitario (EUSA), el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) del Consejo Superior de Deportes y la Universidad de Córdoba.

Enlace web con resumen de los vídeos de la campaña Juega apoyando al deporte universitario: