Miércoles, 23 de Mayo de 2012 11:02

El embajador de la India visita la UCO

GC/
De izq a dcha:Juan de Dios Torralbo, Bernd Dietz, Carmen Galán, Sunil Lal y Antonia Navarro De izq a dcha:Juan de Dios Torralbo, Bernd Dietz, Carmen Galán, Sunil Lal y Antonia Navarro GC

El Embajador de India Sunai Lal, ha realizado una visita institucional a la Universidad de Córdoba en el transcurso de la cual ha mostrado su interés a la hora de establecer acuerdos académicos entre su pais y la UCO. Carmen Galán, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación,  le dio la bienvenida a la vez que subrayó la importancia de las relaciones entre la Universidad de Córdoba y Asia. Por su parte, Juan de Dios Torralbo, vicedecano de movilidad y relaciones internacionales, señaló el interés de la Facultad de Filosofía y Letras en establecer lazos académicos con India a través de convenios que contemplen el intercambio de estudiantes mientras que Bernd Dietz, director del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, glosó la creación del seminario permanente de estudios sobre India, fundado en 2006, así como las actividades que se han venido realizando hasta la fecha. Por su parte  Antonia Navarro, directora del citado seminario permanente, tuvo la oportunidad de describir el centro de estudios asiáticos, un proyecto que ha sido aprobado por la junta de facultad recientemente.

El acto central de la visita del embajador fue la conferencia impartida, titulada “La situación de India en el panorama global actual y sus relaciones con España”. Ante un nutrido público, Sunil Lal explicó la política india señalando el carácter democrático así como la nueva economía del país a la vez que abogó por apoyar y acoger a empresas españolas que decidan instalarse en India. La conferencia fue ofrecida con traducción simultánea que realizó el profesor Dietz y culminó con numerosas preguntas del público asistente a las que el embajador, en un tono cercano y comprensible, trató de dar respuesta.

Se celebró, asimismo, una reunión en la que participó el director de la oficina de relaciones internacionales, Antonio Ruiz, quien abordó con el Embajador varias líneas de trabajo con las que establecer acuerdos entre algunas instituciones de India y la UCO.