Lunes, 28 de Mayo de 2012 08:21

ETSIAM anima a sus nuevos titulados a innovar y crear su propio empleo

UCC+i
Asistentes a la ceremonia de graduación Asistentes a la ceremonia de graduación G.C.

'Debemos procurar el incremento de la empleabilidad y sobre todo la creación del propio puesto de trabajo para participar en el crecimiento del tejido productivo relacionado con el sector agroalimentario y los recursos naturales'. Con esas palabras despidió este año el director de la Escuela Ténica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Alfonso García-Ferrer, a los 125 titulados a los que el centro despidió en el tradicional acto de celebración de San Isidro. Un mensaje, el de la necesidad de innovar, en el que insitió igualmente el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, que presidió la ceremonia.

Según explicó García-Ferrer, "hasta ahora el nivel de autoempleo de nuestros egresados ha sido cercano al 8%, pero la situación actual nos obliga a superarlo con mucho, razón por la que tratamos hoy de transmitir a nuestros alumnos que piensen que cada asignatura que estudian puede ser un resorte que impulse una idea que termine siendo, madurada por la formación y el conocimiento, una idea empresarial. En definitiva se trata de generar cultura de innovación y emprendimiento".

Este año han concluido sus estudios en ETSIAM 70 ingenieros agrónomos, 45 ingenieros de Montes y 10 enólogos, en las que son ya las 39ª, 16ª y 11ª promociones, respectivamente. A todos ellos los acompañó en la celebración de San Isidro una importante representación de la XV promoción, en su 25 aniversario.