Lunes, 28 de Mayo de 2012 10:55

Tercera edición de la Olimpiada de Economía para estudiantes de Bachillerato

GC

Por tercer año consecutivo la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales organiza la fase provincial de la Olimpiada de Economía orientada a estudiantes de segundo curso de bachillerato. El objetivo fundamental de esta competición es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes y premiar el talento. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes de las Facultades de Economía.

Este año se han inscrito en  32 chicos y 92 chicas cordobeses que representan a 24 centros de estudio donde se imparte bachillerato y representan a institutos públicos de secundaria, colegios privados y centros concertados tanto de la capital como de la provincia.

La prueba consiste en un examen compuesto de 4 pruebas (preguntas test, preguntas de teoría, problemas y un comentario de texto). La Olimpiada de Economía cuenta como patrocinadores con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la propia facultad.

En 2012 son ya 29 universidades españolas que organizan este torneo que supone también una preparación a la selectividad dado que consiste en un examen muy similar y con el aliciente de que hay interesantes premios (ordenadores y matrícula universitaria gratuita) para los alumnos ganadores y también el reconocimiento a la labor de sus profesores de economía en enseñanzas medias.

Este año el examen en Córdoba será el jueves 31 de mayo y los tres ganadores viajarán a la final de la competición en la Universidad de Castilla La Mancha los días 27 y 28 de junio.