Lunes, 28 de Mayo de 2012 11:02

GC
El  jueves, 31 de mayo, a las 12'00 horas, en la sala de juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS),  Jed Kaplan, investigador en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) pronunciará una conferencia con el título " From forest to farmland and meadow to metropolis: Integrated modeling of Holocene land cover change."

Utilizando un modelo dinámico de la vegetación mundial es posible estimar los cambios en el almacenamiento de carbono terrestre causados ​​por el ser humano o la variabilidad climática. Los actuales proyectos del ciclo del carbono pretenden utilizar el modelo de dinámica de la vegetación global para evaluar los cambios en las reservas de carbono terrestre. El modelo desarrollado por el equipo coordinado por Jed Kaplan permite cuantificar la degradación del suelo en largos periodos históricos, así como su evolución según el uso de la tierra.