Lunes, 11 de Junio de 2012 13:08

Estudiantes de la UCO podrán realizar prácticas en los centros de la Consejería de Cultura

GC/DGJA
(1 voto)
Estudiantes de la Universidad de Córdoba podrán realizar sus prácticas académicas en los centros dependientes de la Consejería de Cultura, en virtud de un convenio suscrito por ambas entidades.

En el texto del convenio, Cultura manifiesta su interés en cooperar en cualquier iniciativa pública que suponga la protección, conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio histórico andaluz, y considera necesaria la formación práctica para la cualificación profesional de los estudiantes que se vayan a dedicar a las actividades citadas.

Podrán acceder a estas prácticas los estudiantes de Grado o de Másteres de las áreas de humanidades, arte, museos y gestión del patrimonio o similares. Se desarrollarán en museos, bibliotecas, centros de documentación y conjuntos arqueológicos y monumentales. En ningún caso podrán suplir las funciones propias del personal de los centros ni adquirir vínculo contractual o laboral alguno.

La Consejería de Cultura se compromete a no cubrir con estudiantes en prácticas ningún puesto de trabajo, cumplir con la normativa sobre prevención de riesgos laborales, comunicar a la UCO la ubicación de los/as alumnos/as en los distintos departamentos y el horario de permanencia, respetar los plazos de incorporación, comunicar faltas de asistencia y renuncias que pudieran producirse y facilitar a cada estudiante y a la UCO un certificado acreditativo de las funciones realizadas, número de horas y nivel alcanzado.

Por su parte, los alumnos dispondrán de sendos tutores de la UCO y de la Consejería de Cultura para la supervisión y evaluación de las prácticas, y se crea una Comisión de Seguimiento del convenio, que realizará la planificación y fomento de las actividades incluidas en el mismo así como las propuestas que consideren oportunas para su mejor desarrollo, y resolverá las incidencias que se produzcan en la interpretación y ejecución del convenio.

Finalmente, los/as alumnos/as se comprometen al secreto profesional sobre la información a la que tengan acceso, si bien la Consejería de Cultura podrá autorizar la utilización posterior de los trabajos realizados en el desarrollo de las prácticas.