Martes, 12 de Junio de 2012 11:48

Suroscopia toma la Facultad de Ciencias de la Educación con la campaña Rec-cortos

F.G.L.
Campaña Rec-cortos en la Facultad de Ciencias de la Educación Campaña Rec-cortos en la Facultad de Ciencias de la Educación F.G.L.
Suroscopia. II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria ha entrado en fase de campaña de promoción Rec-cortos, Suroscopia en tu facultad, que ha tomado en esta primera jornada la Facultad de Ciencias de la Educación, donde varios actores han interpretado a personajes de cine como Beatrix Kiddo (‘Kill Bill’), Charlot y Shrek. Además, se han instalado figuras troqueladas de los mismos personajes, con las que los estudiantes han podido hacerse fotos. La actividad ha contado con la presencia de la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés.

Rec-cortos, Suroscopia en tu facultad ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos, que no han dudado en sentirse partícipes de un concurso que tiene su plazo de inscripción de vídeos abierto hasta el 5 de octubre. Los personajes han paseado por las instalaciones interactuando con los estudiantes, PAS y profesorado del centro, entrando por sorpresa en la biblioteca y cafetería, entre otras zonas. Por otra parte, se han realizado grabaciones de las actuaciones de los personajes que darán lugar a microvídeos que se utilizarán para la campaña en redes sociales y la web de Suroscopia (www.suroscopia.com).

Mañana miércoles 13 y el jueves 14, Rec-cortos se instalará en el Aulario del Campus de Rabanales y la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente. El concurso Suroscopia, en el que pueden participar todos los miembros de las diez universidades públicas andaluzas, cuenta con tres categorías (Ficción, No ficción y Artescopia). Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse tanto en la web del concurso, www.suroscopia.com, como en la de UCOCultura, www.uco.es/cultura.