Jueves, 28 de Junio de 2012 09:05

I Juegos Europeos Universitarios ‘Córdoba 2012’. El voluntariado se prepara para el inicio de las competiciones deportivas

G.C./RR.PP.

Un total de 200 jóvenes se han inscrito como voluntarios del evento

El voluntariado de los I Juegos Europeos Universitarios estuvo presente el martes en la Gala del Deporte Universitario (Trofeo Rector), en lo que fue su última acción de difusión y captación de voluntarios antes del comienzo del evento, que se celebrarán en Córdoba del 13 al 23 de julio.

Un total de 200 jóvenes se han inscrito en el voluntariado de la I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, para poder participar activamente en la organización de este gran acontecimiento deportivo, que atraerá este verano a más de 3.000 deportistas procedentes de 35 países.

Todos ellos han sido convocados a una sesión formativa y de convivencia el próximo domingo 1 de julio, que tendrá por objeto informar sobre todos los aspectos necesarios para el buen desarrollo de la Acción Voluntaria Organizada dentro de este evento.

Otro de los objetivos de la sesión prevista para el domingo es que los voluntarios y voluntarias se conozcan entre sí, además de entrar en contacto con el Comité Organizador y  las personas responsables de cada una de las áreas de trabajo, dentro y fuera de la competición.

Además de integrarse activamente en la organización y desarrollo del evento, los voluntarios recibirán por cortesía de la Universidad de Córdoba (UCO) un bono para la piscina universitaria de Rabanales durante el mes de agosto, además de un certificado por el trabajo realizado.

Esta primera edición de los Juegos Europeos Universitarios contempla un programa deportivo consistente en diez modalidades diferentes, todas ellas convocadas tanto en categoría masculina como femenina: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley-playa.

El evento deportivo está organizado por la Federación Europea de Deporte Universitario (EUSA), el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) del Consejo Superior de Deportes y la Universidad de Córdoba.