Martes, 03 de Julio de 2012 11:47

Alumnos de la Cátedra Intergeneracional visitan Escocia

GC/JDTC
Los alumnos de la Cátedra durante una de las visitas Los alumnos de la Cátedra durante una de las visitas GC/

Sesenta alumnos de inglés de la Cátedra internacional de la Universidad de Córdoba han visitado Escocia durante una semana, en la que han tenido ocasión de visitar numerosos lugares aprendiendo de este modo la historia y la cultura de esta parte del Reino Unido.

Desde el 25 de junio hasta el pasado domingo 1 de julio, los alumnos de la asignatura de Inglés Instrumental han realizado un viaje cultural por Escocia, en el que han puesto en práctica los conocimientos de lengua aprendidos durante el curso. El grupo llegó a Glasgow donde pudo disfrutar de esta ciudad de las Tierras Bajas, viendo la singular arquitectura de sus edificios victorianos, la catedral, la universidad o el ayuntamiento.

Al día siguiente completaron la panorámica por Glasgow y se dirigieron hacia las Tierras Altas para visitar Fort William. El miércoles tuvieron ocasión de realizar un viaje en ferry para ir a la Isla de Skye. Entre los castillos que los alumnos de la Cátedra visitaron destaca el famoso Eilean Donan. Tras pasar la noche en Aviemore, el jueves visitaron el castillo Cawdor y estuvieron en Culloden, donde se libró la famosa batalla de 1746 en la que los jacobitas escoceses fueron derrotados por el ejército británico. Dedicaron parte de la mañana a visitar la ciudad de Inverness, a orillas del río Ness. La tarde del jueves concluyó con un paseo en barco por el misterioso y enorme Lago Ness, conocido por las supuestas apariciones de Nessie, que cuenta con unos 225 metros de profundidad en algunas de sus áreas.

El viernes fue el día para visitar las conocidas destilerías escocesas, donde llevaron a cabo una degustación de whisky, tras una visita guiada. Después, se dirigieron hacia Edimburgo recorriendo la parte histórica y las afueras de la ciudad. El sábado fue el momento de visitar la “Atenas del Norte”, la Milla Real legando hasta el palacio de Holyroodhouse, la residencia de Isabel II en Escocia. Por la tarde, dedicaron tiempo a la visita de la National Gallery, deteniéndose en los óleos de Velázquez y en los del escocés Henry Raeburn, entre otros. El viaje también contempló un aspecto literario mediante el que los interesados alumnos se acercaron a las figuras de Robert Burn y Walter Scott. El domingo 1 de julio, la excursión, organizada por los profesores Eulalio Fernández, Juan de Dios Torralbo y Manuel Pérez, se dirigió hacia  la frontera entre Escocia e Inglaterra, The Border, para terminar en Manchester.