Martes, 03 de Julio de 2012 12:48

Lenovo, socio tecnológico de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012

G.C.
Lenovo, segundo fabricante de PCs del mundo, y el Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012 han alcanzado un acuerdo de colaboración para el suministro del equipamiento informático que dará soporte a este evento deportivo, que se celebrará en Córdoba entre el 14 y el 23 de julio.

Como socio tecnológico de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, Lenovo proporcionará al Comité Organizador 35 ordenadores portátiles de última generación para cubrir las distintas necesidades tecnológicas del campeonato, desde la gestión de las acreditaciones hasta el registro de estadísticas.

El evento deportivo congregará a unos 3.500 participantes procedentes de universidades de 40 países europeos, que competirán en las 10 modalidades deportivas más populares: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voley-playa

Lenovo ha seleccionado los nuevos portátiles ThinkPad T430 y ThinkPad T530 como base de la solución informática de los Juegos, que ofrecen la combinación perfecta entre movilidad y rendimiento. La reconocida familia de portátiles profesionales ThinkPad se caracteriza por su resistencia, fiabilidad y autonomía.

Concretamente, los nuevos modelos de la Serie T incorporan la última generación de procesadores Intel, tecnología RapidBoot –que permite arrancar el equipo un 40% más rápido que cualquier portátil estándar con Windows 7–, un teclado de precisión retro-iluminado, sonido Dolby y pantalla ultra-brillante de alta definición (HD+). Además, los nuevos ThinkPad T430 y T530 han superado las duras pruebas de resistencia para uso militar.

Asimismo, la compañía realizará una oferta especial de equipos a todos los participantes de las competiciones y equipo técnico, y sorteará un portátil de la familia IdeaPad con las más avanzadas prestaciones en materia de conectividad, multimedia y entretenimiento.

“Lenovo apuesta firmemente por potenciar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la educación y proporcionar las mejores herramientas de informática personal al colectivo universitario, por lo que estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestra tecnología al éxito de los I Juegos Universitarios Europeos”, afirma Borja Velón, director de Relaciones Institucionales de Lenovo España. “Además, nuestra compañía tiene un marcado carácter multicultural, por lo que también hemos querido apoyar este evento pan-europeo que fomenta la relación entre distintas nacionalidades y que tenemos el orgullo de acoger en un marco único como Córdoba  en su primera edición”.

Información sobre los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012

Primera competición europea multideporte organizada por la European University Sports Association (EUSA) acogida por la Universidad de Córdoba como anfitriona, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) y la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La primera edición de este gran evento deportivo, que tendrá lugar del 14 al 23 de julio, congregará a unos 3.500 participantes procedentes de universidades de 48 países europeos que competirán por el oro europeo universitario en las 10 modalidades deportivas más populares: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voley-playa. Más información en: http://www.eusagames2012.com/

Información sobre Lenovo
Lenovo es una compañía de informática personal que factura  30.000 millones de dólares, es el segundo mayor fabricante de PCs del mundo y cuenta con  clientes en más de 160 países. Dedicada a fabricar ordenadores personales y dispositivos móviles de acceso a Internet con un diseño excepcional, su modelo de negocio se basa en la innovación, la alta eficiencia de su cadena de suministro y una fuerte ejecución estratégica.

Creada mediante la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios tecnológicos de alta calidad, fiables, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de producto incluyen la familia de PCs profesionales de la legendaria marca Think, PCs de consumo de la marca Idea, así como servidores,  estaciones de trabajo y una familia de dispositivos móviles de acceso a Internet que incluyen tablets y smartphones. Lenovo cuenta con centros de investigación en Yamato (Japón), Pekín, Shangai y Shenzhen (China), y en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU).