Sábado, 14 de Julio de 2012 08:15

Eusagames 2012. Primer oro de los juegos para N. Novgorod

G.C.- R.G.
(1 voto)
Los equipos medallistas  en el podio Los equipos medallistas en el podio G.C./ J.M.
La jornada de tarde,  ayer, dedicada al bádminton por equipos, deparó las primeras medallas en la historia de unos Juegos Europeos Universitarios. Para la estadística quedará que el primer campeón de los Juegos Europeos Universitarios fue la Universidad rusa de N. Novgorod.

En la competición disputada en el Pabellón de Deportes Rafael Lozano de Encinarejo, la emoción presidió toda la jornada de tarde, pues quedaba por decidir la clasificación final entre las veinte universidades participantes. En la gran final N. Novgorod se impuso de forma apretadísima a los alemanes de Duissburg-Essen, por el marcador final de 3 victorias a 2, oro y plata, respectivos en esta competición. La lucha por el bronce fue para la universidad suiza de Bern, que cerraba así el primer podio de este evento, conformándose con la cuarta plaza los franceses de Bordeaux.

LA UGRA, QUINTA
El único representante español y también andaluz, la Universidad de Granada, realizó una gran competición y luchó en todo momento por los metales entre los mejores equipos de toda Europa, aunque finalmente Bern le cerró el paso hacia la final y se tuvo que conformar con un meritorio quinto puesto, al imponerse de forma rotunda, 3 partidos a 0, a la Universidad de Olsztyn. Completaron los diez primeros puestos, Saratov, séptima, Estocolmo, octava, Hamburgo, novena y Münster, décima.

FÚTBOL

En lo que restaba de jornada de fútbol masculino, los cuatro encuentros disputados a última hora depararon la victoria de Kuban State 3-0 sobre Azerbaijanen, próximos rivales de la UCO, los rusos esta misma mañana a partir de las 11 en el Fontanar. En el B, Amsterdan y N. Novgorod empataron sin goles, mientras que en el C, Jyväskylä ganaba a A. Silesius por 2-1.

PREVIA SABADO 14: BADMINTON, FÚTBOL E INAUGURACIÓN OFICIAL

En Badminton ya solo resta la competición individual y por parejas, que se desarrolla a partir de hoy en Encinarejo. También hoy prosigue la competición de fútbol, con la UCO, a las 11 en El Fontanar, jugándose sus opciones de luchar por las medallas, y por la tarde en esa misma instalación, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, en la que desfilaran las delegaciones de las 141 universidades participantes, delante de las autoridades y público, y en el que quedará oficialmente abierto este primer torneo multideportivo europeo entre universidades de la historia.