Lunes, 16 de Julio de 2012 10:37

Eusagames 2012: El tenis y fútbol sala entran en escena

R.G.
(1 voto)
Partido de balonmano de la UCO Partido de balonmano de la UCO J.M.

Empieza la semana fuerte de estos Juegos, con la incorporación de dos modalidades más a la competición, el tenis y el fútbol sala, y por tanto los equipos masculinos y femeninos de la UCO debutan hoy, todos, por cierto, a primera hora.

TENIS
En el Real Aero Club los chicos cordobeses de tenis juegan frente a los croatas de Jurja Dobrila U. Pula a las 9h. También juega en el mismo turno Valencia contra Moscu, y en el de tarde, a partir de las 18h, la Miguel Hernandez frente a Norwegian Businnes. Las chicas compiten en el Santuario a partir también de las 9h, frente a Montenegro, a idéntica hora sus compañeras de Valencia lo harán contra Münster y por la tarde las de la Miguel Hernández, 18h, frente a Nova U. of Lisbon. El Sistema de competición es tipo copa, dos individuales, y en caso de empate, se jugará el dobles para decidir el ganador. En chicos el grupo de la UCO es el D, junto a croatas, polacos de Poznan y lusos de Coimbra. El de las chicas es el B, con montenegrinas, las polacas de Kozminski y las húngaras de Semmelweis.

FÚTBOL SALA
La competición de fútbol sala se disputa íntegramente en el Pabellón Municipal de La Carlota, en sus tres pistas de forma simultánea. Las dos selecciones de la Universidad de Córdoba abren competición, a las 9:30h. Los chicos contra Tiblisi State, en el grupo A, que completan Jyväskylä y Lituanian Phisical Education. En chicas, el debut es frente a Istambul, completando Tampere Tech, su grupo. La única universidad española que acompaña a la UCO en fútsal es la Politécnica de Valencia que juega a las 20h. frente a WG Cologne, Roterdam y Minho completan su grupo, el C.

FÚTBOL
La UCO en masculino sumó su primer punto ayer al empatar contra Azerbayan, 1-1, en un partido bronco, con dos penalties y dos expulsados en el equipo local. El haber anotado un gol más y encajado uno menos, permite a la UCO evitar el último lugar del grupo, lo que le beneficia para los cruces del 7º al 16º puesto. Camilo José Cela, la otra universidad nacional, perdió contra Amsterdam y terminó cuarta de su grupo, jugando también para el 7º al 16º. Tübingen y Kuban State en el A, N. Novgorod y Haliç en el B, Jyväskylä y A. Silesius en el C y Montpellier y Cyprus en el D, son los cuartofinalistas y lucharán por el oro.

FÚTBOL 7
Las cordobesas cayeron como estaba esperado  ante el favorito, Toulouse, por 8-1, y jugarán mañana martes a las 9h el primer partido de la segunda fase –del 7º al 9º puesto- frente a WG Würzburg, en el Monte Cronos de Rabanales. Sus compañeras de Valencia como uno de los dos mejores primeros de grupo junto a Toulouse, han logrado clasificación directa para semis y ya acarician las medallas. Los otros dos semifinalistas saldrán de los dos duelos de cuartos del martes, a las 9h Utrech-Grenoble y a las 10:30h, Siberian Fed.-Porto.

BALONMANO
En balonmano llegó la primera victoria de la Universidad de Córdoba, 46-39, frente a Belarus, y se coloca segunda de su grupo por golaveraje, tras Strossmayer y delante de Uludag, los tres con una victoria, cierran el grupo con una derrota, Belarus, Norwegian y Nova Lisbon. La UCO juega hoy, también a las 20h frente a Norwegian, en fatima. El otro representante nacional, Málaga también ganó a Paris-UPEC por un solo gol 27-26, y juegan hoy a las 13h en Fuensanta frente a Radboud.

VOLEYBOL
Sin presencia local, destaca en femenino el gran comportamiento de Valencia, líder en el grupo A, con dos victorias y 6-0 en sets. Solo Chemnitz en el B, le iguala los guarismos, mientras que en el C, el líder es Bahçesehir también con dos victorias pero dos sets en contra, y el grupo D, hay empate a una victoria entre Belgrade y Sorbonne. En masculino, sin presencia española, comandan los dos únicos grupos, Lausanne con dos victorias y 6-0 en sets en el grupo A, y Nis, en el B, con idénticos números.

VOLEY-PLAYA
Las pistas de Monte Cronos en Rabanales están funcionando a toda marcha con la competición de vóley-playa. En masculino, Alicante es líder del grupo J, con su casillero inmaculado, tres victorias de tres. En el K manda Lodz con pleno igualmente, y la UCAM es segunda a un solo punto de las polacas. En el L es Dumlupinar quien no conoce la derrota tras tres encuentros y en el M, lidera otro español, Málaga, con tres victorias y 6-1 en sets. En el cuadro femenino, también hay liderato nacional, pues la UMA, único equipo español, es primero en el grupo A, con tres victorias y 6-0 en sets. En el B lidera Economics Prague, en el C Vilnius, ambos con 3 victorias y 6-0, y el D es Gazi, también con tres triunfos pero un 6-1 en sets.

BADMINTON
Por último el bádminton tiene ya sus eliminatorias individuales y dobles en la fase de octavos de final, con la Universidad de Granada, único representante español, luchando con mucho empeño y buenos resultados en todos los frentes. En mixtos Sanchez Soler – Maldonado juegan a primera hora los octavos contra N. Novgorod., y Toro – Diaz contra Estocolmo. En individual femenino, Manuela Diaz se enfrenta a Fanny Amou de Bordeaux, En dobles masculino Membrive-Toro se la juegan contra Rouen, a las 10:45h, y por último, en dobles femeninos, Fernández-Maldonado cruzan en octavos contra la pareja de Uludag.