Jueves, 23 de Agosto de 2012 11:52

Una empresa seleccionará un desarrollador informático entre los participantes del Megathon W8

UCC+i

La empresa cordobesa Movatec hará una selección de personal para incorporar a su plantilla, en futuros procesos de selección, a un desarrollador informático de entre todos los participantes en el torneo  Megathon W8 de Córdoba, organizado por Rabanales 21 y Number Studios, con el patrocinio de la Fundación CajaSur. De esta forma, el encuentro servirá de escaparate profesional para los asistentes.

Este evento, promovido por Microsoft, es el primer encuentro nacional para Windows 8 y se va a llevar a cabo de forma simultánea en doce ciudades españolas. Para la edición cordobesa, hay ya más de treinta inscritos entre empresas, desarrolladores y creativos.

Megathon W8 de Córdoba, de carácter gratuito,  se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Colegio Mayor de la Asunción. Los participantes, agrupados por equipos de cuatro participantes, deberán crear a contrarreloj una App Metro para Windows 8, la cual competirá contra otros equipos tanto a nivel local como nacional.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro para Windows 8, para lo que contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.

Se trata de una gran ocasión para aprender a desarrollar para Windows 8, para hacer networking con personas que comparten los mismos intereses y para diseñar una aplicación móvil que rentabilizar en la Windows Store.

Las mejores aplicaciones recibirán diferentes premios. Los miembros del equipo ganador a nivel local recibirán un Nokia Lumia 800 y optarán al concurso nacional.

El premio a nivel nacional consistirá en un viaje a Redmond para conocer el campus de Microsoft con los gastos pagados para todos los miembros del equipo y un Kit consistente en un Nokia Lumia y una mochila con accesorios Nokia.

El premio nacional se decidirá por votación de un jurado compuesto por Antonio Ortiz (WebLogs), Javier Martín (Iniciador), José Bonnin (Microsoft), Lucas Cervera (Iniciador), Manu Contreras (Hipertextual) y Oscar Gutiérrez (Nokia),  durante la semana siguiente a la conclusión de los hackathones locales.

Más información en http://megathonwindows8.azurewebsites.net/