Jueves, 20 de Septiembre de 2012 10:03

La Universidad de Córdoba da la bienvenida a los estudiantes del programa 'Ciencia sin Fronteras'

G.C. - R.A.
G.C./R.A. G.C./R.A. La vicerrectora Carmen Galán con los estudiantes del programa Ciencia sin Fronteras

Con el nombre "Ciencia sin Fronteras", la Universidad de Córdoba desarrolla este curso por primera vez un programa especial de movilidad internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo es aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil. La UCO acogerá este curso a 24 estudiantes de distintas universidades del país iberoamericano que esta mañana han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán.

Los estudiantes participantes en el programa realizarán sus estudios de grado durante todo el curso académico 2012-13  en ETSIAM y las facultades de Ciencias, Veterinaria y Medicina. todos ellos reciben una beca del CNPq de Brasil que cubre sus gastos de alojamiento y manutención durante toda su estancia en España así como los gastos de matrícula en la Universidad de Córdoba.

El programa permitirá en un futuro la participación tanto de profesores, investigadores,  y doctorandos para realizar estancias tanto en España como en Brasil.