Lunes, 24 de Septiembre de 2012 12:01

La Universidad recibe a sus alumnos de nuevo ingreso

G.C- C.G.
Un momento de la Jornada informativa para estudiantes de nuevo ingreso Un momento de la Jornada informativa para estudiantes de nuevo ingreso G.C.- C.G.

Hoy arranca el curso académico para los alumnos que se han incorporado a la Universidad de Córdoba. Conocer su centro de estudios, las características de su titulación, algunos de los servicios esenciales en su andadura académica o cómo manejar la página web de la UCO es lo que han hecho en las XII Jornada Informativa para estudiantes de nuevo ingreso de la UCO.

La XII Jornada Informativa para estudiantes de nuevo ingreso en el curso académico 2012/2013 ha servido para dar la bienvenida a los recien llegados a un campus que contará durante elo presente año académico con unos 16.000 estudiantes en sus centros públicos. En estas jornadas los alumnos han conocido las instalaciones universitarias, las características de la titulación en la que se han matriculado y algunos de los servicios esenciales entre los que se encuentran idiomas, cooperación o internacionalización.

El acto ha tenido lugar esta mañana a las 9:00 horas en el Salón de Actos Juan XXIII, para los alumnos cuya titulación se imparte en Rabanales. Y para el resto en el Aula Magna de sus respectivos centros. Unas jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, en colaboración con los Centros y servicios de la Universidad de Córdoba. El Vicerrector de la UCO de nuevas tecnologías, Juan Antonio Caballero, el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, la secretaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Carmen Balbuena Torezano, el director de la E.T.S.I.A.M., Alfonso García-Ferrer Porras y el director de la Politécnica Superior, Francisco Javier Vázquez Serrano, fueron los enmcargados de dar la bienvenida a los alumnos apostando por la formación en estos difíciles momentos y subrayando el papel protagonista de quienes “realmente son la esencia de la Universidad: los estudiantes”.

El martes, 2 de octubre, a las 10 horas, en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales, tendrá lugar el acto solemne de apertura del curso 2012-13 en la Universidad de Córdoba.La lección inaugural correra a cargo del catedrático de Historia de América Antonio García-Abásolo González, quien hablará sobre " La experiencia americana de un beneficiado de la Catedral de Córdoba, testigo de la independencia del Perú (1755-1839)"