Martes, 23 de Octubre de 2012 09:15

La Cátedra Intergeneracional mantiene la calidad de su oferta pese a los recortes

G.C. - R.A.
Las autoridades académicas posan minutos antes de comenzar el acto de Apertura de Curso de la Cátedra Intergeneracional Las autoridades académicas posan minutos antes de comenzar el acto de Apertura de Curso de la Cátedra Intergeneracional G.C./R.A.

Aunque aún no ha concluido el periodo de matriculación, se espera que la crisis no afecte al número de personas matriculadas en la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban en el curso 2012-13 que se inauguraba oficialmente ayer. Hasta la fecha son 1.500 los inscritos, repartidos entre su sede de Córdoba capital y las provinciales de Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego y Puente Genil. A pesar de los recortes, el objetivo es en palabras de la directora de la Cátedra, Mª José Porro, "mantener el listón de calidad y el número de proyectos impulsados hasta ahora".

El acto inaugural ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos; el decano de la Facultad de Medicina, Rafael Solana; la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Isabel  Baena; Blas Sánchez y Mª José Porro, secretario y directora de la Cátedra Integeneracional. respectivamente.

El Catedrático de Literatura Española de la Universidad de León, José María Balcells Doménech, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, centrada sobre el tema "Miguel Hernández y su universo taurino" Seminarios, conferencias, actividades paralelas y proyectos de investigación componen la oferta de la Cátedra para este curso con el que la Cátedra cumple sus quince años de existencia.