Lunes, 05 de Noviembre de 2012 14:03

La Diputación y la Cátedra de Estudios de las Mujeres de la UCO convocan el XVI Premio Leonor de Guzmán

GC/GPDP
De izq. a dcha.Trinidad Moreno y Mercedes Osuna De izq. a dcha.Trinidad Moreno y Mercedes Osuna GP/GPDP

*Se llevarán a cabo tres talleres para emprendedoras en Pozoblanco, Montilla y El Carpio

La Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba han renovado el convenio de colaboración para el presente año 2012 con el que se vuelve a convocar el XVI premio con el mismo nombre y la celebración de talleres sobre autoempleo.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha presentado hoy las novedades de este acuerdo y ha señalado que la Diputación destina a esta iniciativa 5.000 euros.

“Estas actividades son primordiales a la hora de detectar los problemas que tenemos las mujeres. Al mismo tiempo, se pueden localizar y sugerir soluciones para elaborar nuevos proyectos”, ha comentado Moreno, quien ha señalado respecto a los talleres que “están dirigidos a potenciar la cultura emprendedora como fórmula de acceder al mundo laboral”.

Por su parte, la directora de la cátedra, Mercedes Osuna, ha apuntado que el premio “es algo muy nuestro, ya que está con nosotros desde el comienzo. Participan personas de todas España y con mucha relevancia”.

Osuna ha indicado que los cursos se plantean “dentro de la filosofía de la cátedra y como necesidad básica y fundamental en estos tiempos de crisis. Hemos apostado por algo que nos preoucupa como es el empleo”.

Respecto al reconocimiento, el pasado día 2 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria que especifica que la dotación del premio asciende a 1.000 euros y cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre.

Asimismo, se ha previsto la celebración del taller titulado “Fomentando el emprendizaje y el autoempleo de mujeres”, que se celebrará los días 28 de noviembre, y 10 y 12 de diciembre en las localidades de Pozoblanco, Montilla y El Carpio, y que se dirige a egresadas universitarias y mujeres que deseen crear su propia empresa.

El objetivo de esta iniciativa es formar a mujeres emprendedoras desde una doble perspectiva: la personal, influyendo en la autoestima, asertividad y autonomía para poder llegar al empoderamiento; y al técnico, es decir, trabajar en aquellos aspectos necesarios para facilitar la creación de empresas y autoempleo.

La Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" es un colectivo integrado por docentes, investigadoras e investigadores, profesionales y otras personas interesadas en promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres desde una perspectiva interdisciplinar en el campo de la investigación científica y de la docencia, en interrelación con los diversos sectores sociales y profesionales de Córdoba

Pueden consultarse las bases en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo "premio")