Viernes, 16 de Noviembre de 2012 14:37

Los socios del cei CamBio se reúnen en la Pablo de Olavide para fortalecer sus líneas estratégicas

GC/GCUPO
Participantes en la reunion del cei CamBio Participantes en la reunion del cei CamBio GC/GCUPO

El Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), ha celebrado este mediodía una reunión de sus socios para debatir el estado actual del proyecto. La Universidad Pablo de Olavide, coordinadora de esta iniciativa, ha organizado hoy este acto, que ha contado con la participación de los rectores de las universidades de Almería, Córdoba e Internacional de Andalucía, además de representantes de las universidades de Cádiz, Huelva y Jaén.

Este encuentro tiene lugar pocos días después de que CEI CamBio haya recibido 650.000 € de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, según el acuerdo alcanzado para la financiación adicional a los Campus de Excelencia Internacional andaluces en el Consejo Andaluz de Universidades del pasado mes de enero.

En palabras del rector de la UPO, Vicente Guzmán, “el objetivo de esta reunión ha sido relanzar el CEI CamBio, entendido como un proyecto que une intereses de siete universidades públicas a las que se suma el CSIC. Proyecto que tiene vías de desarrollo reales y fructíferas que revierten en la sociedad y en las personas.”.

En particular se han adquirido compromisos concretos para la constitución del Consorcio que gestione el Campus, para la puesta en marcha de las actividades de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Medioambientales (EID-EMA) a comienzos de 2013, así como de las distintas áreas de trabajo que coordinan las instituciones participantes: Excelencia y Coordinación Académica (UPO-CSIC), Creatividad e Innovación (UHU), Internacionalización (UNIA-UCO), Emprendimiento y Empleo (UJA-UCA) y Sostenibilidad (UAL).

El CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.