Jueves, 13 de Diciembre de 2012 12:14

Módulo I Realización Cinematográfica de los Cursos Profesionales Cinema 13

G.C.

El 9 de Enero es la fecha límite para inscribirse

La Universidad de Córdoba www.uco.es y Big Shiva www.bigshiva.com, son los responsables de CINEMA13, unos cursos profesionales de cinematografía que se celebran en Filmoteca de Andalucía y que estarán articulados a partir de cuatro módulos que se desarrollan entre los meses de Enero y Junio de 2013. La Fundación Audiovisual de Andalucía, junto a otra decena de empresas y organismos públicos (Fundación Cajasur, Rtva, Redlab, Provideo, Etc.) son algunos de los colaboradores de esta iniciativa formativa.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de competencias en actividades culturales de la Universidad de Córdoba y están enfocados a la instrucción cinematográfica y al fomento de la iniciativa privada en el sector audiovisual andaluz, estando especialmente dirigidos a aquellas personas que quieran conocer o desarrollar un proyecto audiovisual a través de todas sus fases.

Los cursos, coordinados por Edgar Burgos (director y project manager de Big Shiva), cuentan con una plantilla de profesionales invitados entre los que destacan los directores Alberto Rodríguez, (7 Vírgenes, After, Grupo7) y Pablo Berger (Blancanieves), Pedro F. Fernández (DIT en películas como Celda 211, Entrelobos o la serie Crematorio)  Carlos A. Pascual o Adolfo Sánchez, técnico VFX responsable de efectos en películas como Y también la lluvia o Tadeo Jones.

CINEMA13 se compone de un total de 120 horas lectivas divididas en cuatro módulos:
- REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (14 al 30 de Enero)
- FORMATOS & NUEVAS TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN (4 y el 20 de Marzo)
- EDICIÓN & POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (22 de Abril al 8 de Mayo)
- DESARROLLO & VENTA DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS (10 al 26 de Junio)

Además, la posibilidad de hacer el curso completo con un importante descuento en el concepto total de la matrícula (para los inscritos antes del 9 de Enero) o la realización de lo módulos de forma independiente, con un 20% de descuento automático para la realización de un segundo curso.
Los interesados pueden encontrar en este enlace el PROGRAMA COMPLETO y el BOLETIN DE INSCRIPCIÓN: