Lunes, 04 de Febrero de 2013 14:01

Manuela Ocón: “Lo que no está en el guión no existe para el productor”

GC/FGL
Manuela Ocón durante su intervención Manuela Ocón durante su intervención GC/FGL

La jefa de producción de ‘Grupo 7’ participa en los cursos profesionales Cinema 13, cuyo primer módulo finaliza

La jefa de producción habitual en las películas de Alberto Rodríguez, Manuela Ocón, ha sido la encargada de impartir la última clase del módulo de realización de los cursos profesionales de cine Cinema 13, que organizan la Dirección General de Cultura de la UCO y la empresa Big Shiva, y que se imparten en la Filmoteca de Andalucía. Ocón ha explicado a los alumnos del curso que “lo que no está en el guion no existe para el productor” de una película.

La cineasta ha aprovechado para abordar el guion de la película ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ (Álvaro Begines, 2006), donde ha mostrado los subrayados y anotaciones realizadas sobre el papel que le facilitó la empresa productora. “Al llegar el guion se supone que ya es bueno porque ha pasado un proceso de examen, pero como herramienta de trabajo para el productor puede ser complicada según cómo esté escrito”, ha apostillado.

Por otra parte, Manuela Ocón, que ha participado en películas como ‘Goya en Burdeos’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘Noviembre’ o ‘Cabeza de perro’, ha declarado, sobre las consecuencias del proceso de producción, que “hay guiones que los lees y ves la película y son exactamente iguales”, como ha indicado que sucede en ‘7 Vírgenes’, mientras que “hay otros que difieren” del resultado final, algo que se puso de manifiesto en ‘After’, otro filme de Alberto Rodríguez.

Los cursos profesionales de cine Cinema 13 continuarán su andadura el próximo mes de marzo, cuando dé comienzo el módulo de formatos y nuevas tecnologías.