Miércoles, 13 de Febrero de 2013 14:35

Bienvenida a los estudiantes extranjeros del segundo semestre en Filosofía y Letras

GC/JDTC
Un momento de la recepción Un momento de la recepción GC/JDTC

Esta mañana ha tenido lugar la recepción a los alumnos extranjeros que se incorporan a las aulas de Filosofía y Letras para el segundo semestre,  procedentes del programa Erasmus y de otros suscritos entre la universidad de Córdoba con diversas instituciones como Middlebury College.

El decano de la facultad, Eulalio Fernández, dio la bienvenida a los estudiantes y les describió la vida académica y cultural de la facultad a la vez que los animó a disfrutar del entorno y de la ciudad. La directora general de cultura, Carmen Blanco, fue la siguiente en intervenir y presentó el programa de poesía en la universidad en el que los alumnos foráneos podrán participar aportando un poema de su país. Seguidamente intervino el vicedecano de relaciones internacionales, Juan de Dios Torralbo, quien les explicó las diversas actividades que la universidad les ofrece animándoles a participar en las mismas sin olvidar su necesaria implicación en las clases de las diversas asignaturas que vienen a cursar en su programa de estudios. Finalmente, intervino Juan Antonio Gómez, administrador del centro, para darle las pautas de matrícula.

Al nuevo alumnado de la facultad de letras también se suman los estudiantes procedentes del consorcio de universidades norteamericanas de Preshco, que fueron recibidos en el Rectorado durante la tarde de ayer por el Rector de la Universidad, José Manuel Roldán, el decano de la Facultad de Filosofía y el director residente del programa,  Esteban Monserrate.