Miércoles, 20 de Febrero de 2013 09:51

Marrakech acoge el " Third Mediterranean Workshop on organic waste recovery Biomass and Renewable Energy" organizado por profesores de la UCO y la AECID

De izq. a dcha. Hassan El Bari y Arturo Chica De izq. a dcha. Hassan El Bari y Arturo Chica GC

Entre el 5 y el 8 de febrero pasados, se ha celebrado en Marrakech ( Marruecos)  el “Third Mediterranean Workshop on Organic Waste Recovery, Biomass and Renewable Energy”, encuentro científico-docente que ha reunido a una veintena de profesores e investigadores de diferentes países (marroquíes, españoles, tunecinos, franceses, daneses y egipcios), celebrando reuniones científicas e impartiendo conferencias a las que han asistido 42 estudiantes de Master o Doctorado marroquíes y españoles principalmente, pero también de otros países como Portugal, Togo, Egipto o Turquía.

El Workshop, cuyo Comité Honorífico ha estado formado por el Embajador de España en Marruecos, el Rector de la Universidad de Córdoba (España) y el Presidente de la Universidad Ibn Tofail, de Kenitra (Marruecos), ha sido financiado por la AECID y ha propiciado la creación de la Asociación Mediterranean Network on organic waste recovery, en la que ya participan grupos investigadores de 7 países y a la que pronto se unirán algunos más.

La realización de este Workshop, se encuadra en el Proyecto de Cooperación Interuniversitaria, PCI, iniciado en Enero de 2010, hace ya 3 años, titulado “Fortalecimiento del Laboratorio de Biotechnologie, Environnement et Qualité, en materia de tratamiento de residuos orgánicos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, que comparten investigadores de la Universidad Ibn Tofail, de Marruecos (prof. Hassan El Bari),  y de la Universidad de Córdoba, de España, liderados por el profesor Arturo F. Chica Pérez.
Se puede encontrar información adicional del proyecto y del Workshop en la página web: http://www.uco.es/pci-uco-kenitra