Jueves, 21 de Marzo de 2013 09:47

La UCO da la bienvenida a la primavera con un concierto de la Camerata Capricho Español

F.G.L.
Un momento del concierto Un momento del concierto F.G.L.

El Salón de Actos del Rectorado ha acogido un concierto a cargo de la Camerata Capricho Español, que ha servido para dar la bienvenida a la primavera. La directora general de Cultura, Carmen Blanco, ha presentado este concierto al que se ha sumado como espectador el rector José Manuel Roldán Nogueras. La joven orquesta ha ofrecido, ante 150 espectadores, un programa con el ‘Concierto para dos clarinetes en Re Menor’ de Telemann, la ‘Serenata op. 20’ de E. Elgar, el ‘Concierto para fagot RV 484’ de Vivaldi y la ‘Pequeña Serenata Nocturna KV 525’ de Mozart. La formación, dirigida por el violinista Alejandro Muñoz, ha obsequiado al público al término del concierto con el ‘Oblivion’ de Piazzolla.

La Camerata Capricho Español fue creada en 2006 en Córdoba. Formada por jóvenes músicos, su repertorio abarca desde el barroco de Geminiani y Marcello hasta el tango o la música contemporánea, pasando por compositores como Mozart, Elgar o Bach. Cuenta con la colaboración de instituciones como la Fundación Antonio Gala, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco o la Escuela de Arte Mateo Inurria. Éste ha sido el primer concierto que ofrecen en la Universidad de Córdoba.