Lunes, 01 de Abril de 2013 13:36

Convocada la III Edición del Premio Feliciano Delgado al Buen Uso del Español

G.C. - R.A.
De izda. a dcha., Alfonso Zamorano, Manuel Torres, Manuela Gómez y Eulalio Fernandez. De izda. a dcha., Alfonso Zamorano, Manuel Torres, Manuela Gómez y Eulalio Fernandez. G.C./R.A.

El certamen está dirigido a estudiantes de la UCO y al alumnado de 2º de Bachillerato de la provincia de Córdoba

La Universidad de Córdoba, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, ha convocado por tercer año consecutivo el Premio Feliciano Delgado al buen uso del español, en el que pueden participar todos los estudiantes de la UCO, así como los más de tres mil alumnos de 2º de Bachillerato de la provincia de Córdoba.  El objetivo del certamen es valorar la excelencia de los estudiantes en el dominio de una competencia básica en el sistema pre y universitario de nuestro país. La inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 9 de abril, podrá realizarse a través de una plataforma virtual habilitada a tal efecto en la web del centro (http://www.uco.es/filosofiayletras/).

La actividad, pionera en el contexto universitario de nuestro país y respaldada por la RAE, ha sido presentada esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez; el  coordinador académico del premio y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Alfonso Zamorano; el presidente del Consejo de Estudiantes, Juan Miguel Almansa; y la representante del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Qurrat Ul Ain. Todos ellos han destacado el valor de esta convocatoria como herramienta de estímulo y fomento del buen uso de español entre los estudiantes cordobeses y como una forma de hacer ver, según ha resaltado Zamorano, “que el alumnado ni habla ni escribe tan mal como se dice”.