Martes, 16 de Abril de 2013 12:05

Jose Antonio Nieto imparte una conferencia en el Máster de Educación Inclusiva

GC/CM
De izq. a dcha: Luis Rodríguez, Julia Angulo, Jose Antonio Nieto y Francisco Villamandos De izq. a dcha: Luis Rodríguez, Julia Angulo, Jose Antonio Nieto y Francisco Villamandos GC/CM
El alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto, participó ayer tarde en el módulo básico del máster de Educación Inclusiva que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación glosando diversos aspectos del quehacer ciudadano en relación con estas materias. Nieto se refirió en especial a la interculturalidad como un factor en el que profundizar en distintos campos de la actividad ciudadana, como puede ser el turístico, y a valores que se identifican desde hace siglos con la ciudad, como son el diálogo y la convivencia, a modo de paradigmas sobre los que llevar a cabo proyectos de futuro. Para el alcalde Córdoba fue grande cuando supo armonizar culturas y religiones y es este espíritu de armonia el que es preciso llevar hoy al ámbito ciudadano e institucional. En el transcurso del coloquio los alumnos se interesaron asimismo por otros aspectos de la actividad municipal como es el programa Emplea.