Lunes, 22 de Abril de 2013 11:36

Las turbas de judíos baenenses desfilan por primera vez en Córdoba dentro del programa " Reflejos" de la Facultad de Filosofía y Letras

GC/CM
Coliblanco y colinegro en la puerta de la Facultad de Filosofía Coliblanco y colinegro en la puerta de la Facultad de Filosofía G.C./C.M.
Con un desfile de centurias romanas y de turbas de judíos coliblancos y colinegros por las calles de la Judería, siendo la primera ocasión en que lo hacen por la capital, finalizaron ayer  las jornadas dedicadas a Baena dentro del Programa Reflejos de la Facultad de Filosofía y Letras. El hermanamiento entre las cofradías del salmorejo y del vino y el aceite junto a  la degustación de menus tipicos baenenses en varios restaurantes de la zona cerraron un conjunto de actividades que conjugaron las exposiciones artísticas con stands dedicados a productos de la localidad, una muestra de ejemplares de El Quijote, actuaciones musicales y flamencas , catas de aceite, otra muestra de atuendos semananteros , un desfile de trajes de gitana y mesas redondas y conferencias sobre el yacimiento de Torreparedones, la marca turística Baena-Cultura  o el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena. Se trata de la tercera localidad de la provincia que interviene en el Programa, tras los fines de semana dedicados a Palma del Rio y a Pozoblanco.