Lunes, 22 de Abril de 2013 13:03

Acto de entrega de premios de UCOpoética

G.C./F.G.L.
Mañana martes, 23 de abril, a las 17.00 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar el acto de entrega de premios de UCOpoética. El acto contará con la presencia de la directora general de Cultura de la UCO, Carmen F. Blanco Valdés; y la coordinadora del festival Cosmopoética, Rafaela Valenzuela.
El proyecto UCOpoética se ha venido desarrollando desde el mes de febrero, pudiendo participar los alumnos de la Universidad de Córdoba con dos poemas, uno de los cuales debía incluir necesariamente la palabra Aula. Los 5 finalistas participaron en un seminario de creación con el escritor y editor cordobés Javier Fernández, quien asesoró a los alumnos para que realizaran unas selección de 70 versos que ha sido evaluada por el jurado. Además, en paralelo ha tenido lugar un concurso de tuits poéticos a través de la red social Twitter, y en el cual también se han seleccionado 5 participantes para optar al premio en esta modalidad.

Durante el evento la compañía Efímera, dirigida por la actriz Irene Lázaro, interpretará la performance ’20 metros cuadrados’, basada en el poemario ‘Dinero’ de Pablo García Casado.