Martes, 23 de Abril de 2013 11:18

Jornadas Internacionales sobre Educación Forestal y Cooperación Universitaria

G.C. - R.A.
De izquierda a dcha., Alfonso García Ferrer, José Manuel Roldán, Luis Grueso y Guillermo Palacios De izquierda a dcha., Alfonso García Ferrer, José Manuel Roldán, Luis Grueso y Guillermo Palacios G.C./R.A.
Córdoba acoge  desde hoy y durante dos días las "Jornadas Internacionales sobre Educación Forestal y Cooperación Universitaria” en las que participan los integrantes del Departamento de Ingeniería Forestal y su grupo de Investigación de Evaluación de Recursos Agrícolas y Forestales (ERSAF) junto al Centro de Investigaciones Aplicadas al Desarrollo Agroforestal  (IDAF), coordinador del encuentro, y representantes de las universidades colaboradoras procedentes países de América Latina, África y Asia. Con esta reunión se persigue la  puesta en común de los resultados logrados en los últimos años y analizar el impacto de la Educación Superior en el área de la gestión de recursos naturales.
La Universidad de Córdoba viene desarrollando en los últimos años una intensa labor en materia de cooperación Internacional en la que participan diversos departamentos y grupos de investigación de las principales disciplinas académicas. Entre ellos se encuentra el trabajo en materia de educación forestal llevado a cabo por la UCO junto al IDAF, spin-off de la Universidad que promueve procesos de transferencia de tecnología, académica y científica en instituciones académicas científicas y sociedad civil de diferentes países siendo sus socios colaboradores la  Universidade José Eduardo Dos Santos (Angola), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia), Ecole Nationale Forestière D’Ingénieurs (Marruecos), Universidade Eduardo Mondlane (Mozambique), Instituto Superior Politécnico de Gaza (Mozambique) y la Lebanese University (Líbano).  Todos ellos presentes en esta reunión.

Las jornadas, financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)  han sido inauguradas hoy por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Alfonso García Ferrer; el jefe del Área de Medio Abiente de la AACID, Luis Grueso y Guillermo Palacios Rodríguez, director del IDAF.

Además de las sesiones de trabajo el encuentro acoge una exposición que recoge las principales investigaciones de la UCO-IDAF en cooperación con sus socios y un Cinefórum