Miércoles, 24 de Abril de 2013 13:03

La Universidad de Málaga acoge la Junta General de Accionistas de Universia

GC/Universia

Málaga se convertirá en el centro neurálgico de la Universidad española los próximos 2 y 3 de mayo al acoger la XIII edición de la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.242 instituciones académicas de 23 países.

La capital andaluza acogerá a los máximos representantes de las 79 universidades que forman parte de Universia España, acompañados por el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, anfitriona del evento, el consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, el director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades José Antonio Villasante y el secretario general de Universia y subdirector general de Banco Santander, Manuel Guerrero.

En esta gran cita, se analizarán las actividades realizadas en 2012 y se presentarán las líneas de acción de futuro. Lo más destacable del año pasado fueron las iniciativas que han facilitado la incorporación al mundo laboral de 425.600 universitarios y la realización de prácticas profesionales de otros 25.000.

Otros temas destacables son el OpenCourseWare, que en 2012 dio acceso a 2.586 asignaturas de 115 universidades iberoamericanas o la Biblioteca de Recursos, a la que se aportaron más de 17 millones de archivos de 218 colecciones, así como la plataforma Miriada X, que acoge los Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s)

Los universitarios también tienen su propio espacio en Universia, como el Portal de Becas, que en 2012 dio a conocer 43.900 convocatorias, además de la participación en certámenes y concursos online. Entre los concursos organizados por Universia en 2012, destaca Fototalentos, cuyos ganadores recibirán su premio el próximo 3 de mayo en Málaga.

Otras actividades

La XIII Junta General de Accionistas de Universia también contempla el “Encuentro Ágora Santander-Universidad de Málaga”, una reunión de Becarios Santander a la que han sido invitados estudiantes españoles y extranjeros que se han beneficiado de alguno de los programas de becas que ofrece el banco.

Banco Santander concede más de 31.700 becas, ayudas y prácticas profesionales cada año a universitarios de todo el mundo.

Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, está integrada por 1.242 universidades socias, presentes en 23 países de Latinoamérica. Más información en www.universia.net y www.santander.com/universidades.