Viernes, 26 de Abril de 2013 10:39

V Semana de la Danza

GC/CM

Durante los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo y organizada por el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba se celebrará la V Semana de la Danza, un conjunto de actividades con las que se conmemorará el 29 de abril, Día Internacional de la Danza establecido en 1982. La fecha recuerda el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un excelente bailarín nacido en 1727. En cada edición una personalidad dentro de esta ámbito cultural específico escribe un mensaje  que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas durante un día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

Este año está dedicado al 40 aniversario del CID-International Dance Council- (http://www.cid-portal.org/site/index.php.) Cuanto más fuerte se hace el CID, más bailarines se sienten unidos y con más fuerza para difundir y compartir la Cultura de la Danza.

El Aula de Danza de la UCO http://auladanzauco.wordpress.com/ se une, una año más, a este propósito con una serie de actividades  abiertas y de entrada libre hasta completar aforo. La mayoría se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Educación pero, como el año pasado, se abre esta actividad a la ciudad de Córdoba con un momento de microdanza en el centro de la ciudad. Un programa bajo el lema " ¡ Acércate a compartir la Danza! que comenzará el lunes 29 de abril a las 11 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación con una conferencia sobre " El flamenco y la danza", a cargo de Paco Montemayor, a cuyo lado estará como guitarrista acompañante Antonio Contiñez. Por la tarde, a partir de las 15 horas, se desarrollará un taller abierto bajo el título "¿Bailamos?" con la profesora Lourdes López ( Aula de usos múltiples).

( El resto del programa puede consultarse en la agenda de actividades de la página del Gabinete de Comunicación o en el Boletin de Novedades)