Viernes, 26 de Abril de 2013 12:49

La ministra de Formación Profesional y Función Pública de los campos de refugiados saharauis de Tinduf visita la Universidad de Córdoba

G.C.
(1 voto)
La ministra saharaui durante su reunión con integrantes del Grupo de Cooperación de las TICs de la Universidad de Córdoba La ministra saharaui durante su reunión con integrantes del Grupo de Cooperación de las TICs de la Universidad de Córdoba G.C./R.A.

La ministra de Formación Profesional y Función Pública, de los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia),  Kheira Boulahi Badi, ha realizado durante esta semana una visita a Córdoba, invitada por el Proyecto de Cooperación que lleva a cabo en los citados Campos la Universidad de Córdoba y que está soportado por un Convenio entre la UCO y el AYTO de Córdoba. Durante su estancia, ha tenido entrevistas con distintas instituciones públicas, además de las reuniones de trabajo con el Grupo de Cooperación, ejecutor del proyecto, referentes al desarrollo del mismo.

Boulahi Badi ha mantenido sendas reuniones con la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Córdoba, Carmen Galán Soldevilla, y la diputada delegada genérica de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia Jiménez. Asimismo, ha sido recibida por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en un encuentro en el que estuvo acompañada por miembros del Grupo de Cooperación. Posteriormente participó en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto, en la que estuvieron la delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, la vicerrectora de Carmen Galán, dos miembros del Grupo de Cooperación y un técnico del Ayuntamiento. Durante la misma se realizó un análisis del desarrollo del Proyecto. En todos estos encuentros, ha estado acompañada por Baha Mustafá, representante, para Córdoba, de la delegación del Frente Polisario para Andalucía.

La ministra ha aprovechado su estancia en España para realizar una visita a la Universidad de Granada, reunirse  con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis y visitar los laboratorios de la Politécnica en Rabanales y el Centro de Formación Profesional Maimónides.

En todos estos encuentros tuvo una excelente acogida y recibió la comprensión y solidaridad, por la situación que atraviesa el Pueblo Saharaui, en los Campos de Refugiados de Tinduf.