Lunes, 06 de Mayo de 2013 10:10

La II Jornada AMIT aborda la actividad investigadora de las mujeres

Participantes en las II Jornada AMIT celebrada en el Rectorado Participantes en las II Jornada AMIT celebrada en el Rectorado G.C./C.M.

Los avances registrados recientemente en Europa en materia de mujer y género dentro de la Ciencia y la Tecnología, expuestos por Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Unidad Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y una mesa redonda bajo el título " Investigación en femenino", han centrado los trabajos de la II Jornada AMIT ( Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas)-Andalucia celebrada el pasado viernes en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La mesa de debate contó con la participación de la Catedrática de Botánica y vicerrectora de Internacionalización de la UCO, Carmen Galán Soldevilla, la catedrática de Traducción e Interpretación de la UMA, Gloria Corpas Pastor, la directora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario " Reina Sofía", Marina Alvarez Benito y la profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Isabel Navas Ocaña. Con ocasión de la Jornada se inauguró también en el hall del salón de actos una exposición bajo el título " Galeria de retratos Mujeres en Bioquímica" en la que un conjunto de paneles resumen la personalidad y la actividad de relevantes investigadoras españolas y extranjeras dentro de éste ambito.

La reunión finalizó con la Asamblea General de Amit Andalucia que contó con la presencia de la presidenta nacional de AMIT, Pilar López Sancho, profesora- investigadora del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC y la presidenta de Amit-Andalucía, Catalina Lara Coronado, catedrática de Bioquimica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla.