Martes, 07 de Mayo de 2013 08:42

Luis Oro analiza la encrucijada en la que se encuentra la investigación dentro de los actos del 40 aniversario

G.C. - R.A.
Luis Oro Luis Oro

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, Luis Oro Giral, participa este jueves, 9 de mayo, en el ciclo de conferencias "Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia" programado por la Universidad de Córdoba con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Oro reflexionará en su intervención sobre la encrucijada en la que se encuentra la investigación española en el momento actual. La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Mudejar del Rectorado.

El ciclo proseguirá la próxima semana con las conferencias de la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, que intervendrá el martes 14 con la conferencia titulada "La universidad española del futuro" y del investigador del CIEMAT y ex-vicepresidente del Consejo del CERN, Manuel Aguilar Benitez de Lugo, que el jueves 16 reflexionará sobre la "Física fundamental en el CERN y en la Estación Espacial Internacional".

Luis Oro

Luis Oro es uno de los científicos españoles de mayor prestigio en la comunidad internacional. Experto en organometálica y catálisis homogénea, su currículo está plagado de distinciones y reconocimientos, como el Premio Nacional Enrique Moles en ciencia y tecnología químicas o el Premio Rey Jaime I. Su obra científica goza de prestigio internacional y ha sido distinguido como “Highly Cited Researcher” por ISI Web of Knowledge,1 reconocimiento otorgado a los doscientos cincuenta químicos más citados en la literatura mundial desde 1981. Forma parte de varios comités científicos así como del consejo asesor de prestigiosas publicaciones especializadas.

En el período 1987-1994 fue director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y secretario general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Fue también presidente de la Real Sociedad Española de Química entre 2001 y 2005.

En el ámbito europeo ha sido vicepresidente de la “European Science Foundation” y miembro de la “European Science and Technology Assembly” de la Unión Europea. Actualmente es presidente de la Unión Editorial Europea de Sociedades Químicas (EUChemSoc) y, desde octubre de 2008, presidente de la European Association for Chemistry and Molecular Sciences (EuCheMS).