Jueves, 09 de Mayo de 2013 12:20

Conmemoración del Dia de Europa en la Facultad de Derecho y CCEE y EE

G.C. - C.M.
Jose Maria Casado ( izq.)  y Miguel Agudo durante el acto conmemorativo Jose Maria Casado ( izq.) y Miguel Agudo durante el acto conmemorativo GC/CDE

El Centro de Documentación y Estudios Europeos celebra estos días la vigesimotercera Semana Europea que viene organizando desde 1990. Con ella conmemora el Día de Europa que viene a recordar la Declaración del 9 de Mayo de 1950 por la que se lanza el proceso de construcción europea. El acto central ha consistido en glosar el significado y alcance de este Día de Europa  intervención que ha estado a cargo del catedrático de Economía Aplicada y director del CDE Jose Maria Casado Raigón.

Casado reflexionó durante su conferencia sobre lo conseguido hasta ahora en el conjunto de Estados miembros de la Unión Europea y los nuevos retos en una situación de crisis institucional y económica, como la que estamos viviendo actualmente.

Profesores y alumnos de la Universidad de Córdoba y de Universidades europeas de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia y Eslovenia, han seguido las palabras del Director del Centro de Documentación y Estudios Europeos quien concluyó diciendo que la Unión Europea deberá afrontar un presupuesto de Estabilización, bien gestionado, no burocrático y con la mirada puesta en el horizonte político de la Unión.

Al final de la conferencia, los asistentes escucharon el Himno de Europa, sobre el que Casado realizó un paralelismo entre el proceso que da vida a la Novena Sinfonía de Beethoven (Oda a la Alegría) y el proceso que está siguiendo la construcción europea.