Jueves, 09 de Mayo de 2013 09:51

Presentado el programa deportivo del 40 Aniversario de la UCO

GC/RG
Manuel Torres (izq) y Jose Matas Manuel Torres (izq) y Jose Matas GC/JM

Esta mañana ha sido presentado en el Rectorado el Programa Deportivo del 40 Aniversario de la Universidad de Córdoba por parte de Manuel Torres, vicerrector de Coordinación, Cultura y Estudiantes, acompañado por José Matas, director de la Unidad Técnica del Deporte. El programa incluye sendos torneos de tenis y de pádel, y un torneo de baloncesto a celebrar en las instalaciones deportivas universitarias del 13 al 19 de mayo.

Manuel Torres destacó la gran relevancia que la Universidad de Córdoba ha dado al deporte en estos cuarenta años de existencia, refrendado con este programa ideado para participen en la conmemoración los deportistas universitarios junto a deportistas, clubes y federaciones de la ciudad, a los que siempre ha estado abierta la institución. Igualmente agradeció el patrocinio de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Unidad Técnica del Deporte, Ucodeporte S.L., Cruzcampo, El Corte Inglés, ABC Córdoba, Coca-cola, Aula Magna, Servicios Integrales, Casesa, Casares y Pérez Cubero.

José Matas quiso agradecer la implicación en la organización junto a la UTD, de las tres federaciones andaluzas:Muy especialmente el importante apoyo recibido de las de baloncesto y tenis, extensible a los clubes participantes. Destacó igualmente la calidad de las tres instalaciones deportivas en las que se disputan los encuentros: las nuevas pistas de pádel y tenis en la zona deportiva de Monte Cronos del Campus de Rabanales  y el pavimento del Pabellón en la zona deportiva de Menéndez Pidal, cuyo conocimiento para muchos deportistas y clubes que aún no las conocen propiciará este evento. Por último señaló las principales características del programa conmemorativo, formato de las competiciones, equipos y deportistas presentes y las fechas concretas, animando a la participación de cualquier deportista interesado en las dos modalidades abiertas, tenis femenino y padel, en ambos sexos.

Puede consultarse el programa completo así como formalizar las inscripciones gratuitas en las modalidades abiertas en el siguiente enlace: