Jueves, 23 de Mayo de 2013 14:08

La Fundación Lilly reparte el libro “Un estudiante de Alabama y otros ensayos biográficos” a los nuevos licenciados en Medicina de la UCO

GC
(1 voto)

•    Valores como la cercanía al paciente y la relación entre ciencia y humanidades centran la obra de este autor, médico de vocación, cuyo pensamiento sigue vigente un siglo después de su muerte

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Lilly hará entrega a los recién graduados en Medicina de la Universidad de Córdoba de un ejemplar de la obra “Un estudiante en Alabama y otros ensayos biográficos”, de Sir William Osler (1849-1919).

Con esta iniciativa, la Fundación Lilly quiere recordar a los futuros doctores algunos de los aspectos más relevantes del pensamiento y la obra de este médico de vocación: la enseñanza al lado del paciente, la educación médica y la promoción de la investigación en los estudiantes, el conocimiento de la historia y el humanismo, el amor al enfermo a través de la medicina y la importancia de la medicina interna como disciplina integradora.

Sir William Osler quiso recoger en este libro algunos de los ejemplos más sobresalientes de aquellos que, como él, se dedicaron al noble oficio de la medicina. En el mensaje de este autor, que constituye una inestimable aportación para los nuevos graduados, “gravita la idea universal de ejercer una medicina mejor, más humana y próxima a los pacientes, idea en consonancia con el compromiso de la Fundación Lilly con la educación médica”, subraya el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

En palabras del doctor José Antonio Gutiérrez Fuentes, médico internista y consejero honorífico de la Fundación Lilly, “la combinación de conocimientos médicos, intuición, experiencia y buen juicio define al Arte de la Medicina”.

Sir William Osler (1849-1919) fue profesor y jefe de Departamento de Medicina en la Facultad de Medicina John Hopkins (1888-1905) y Catedrático Regio de Medicina en la Universidad de Oxford (1905-1919). Fue autor de numerosas obras de medicina y de ética médica que señalaron el camino a muchas generaciones de médicos.

Fundación Lilly
La Fundación Lilly se constituyó con la vocación de contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española al servicio de los ciudadanos, llevando a cabo programas y actividades de investigación (Premios de Investigación Biomédica, Foro de Ciencia, etc.) y divulgación del conocimiento (Simposios Científicos), formación/docencia, prevención, asistencia técnica y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Sanidad. En sus numerosas actividades participan personalidades, científicos e investigadores de prestigio internacional.