Martes, 04 de Junio de 2013 11:29

Las reformas laborales en España: Un balance provisional

G.C. - R.A.
(1 voto)
Durante los días 12 y 13 de junio se desarrollarán en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba las jornadas “Las reformas laborales en España: Un balance provisional “, organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y el propio centro. Las personas interesadas podrán ampliar información e inscribirse en los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El plazo de preinscripción concluye el día 5 y la matrícula permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

En la primera sesión del encuentro participarán el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y expresidente del Consejo Económico y Social de España, Federico Durán, con la ponencia titulada “Una visión crítica general de la aplicación de la Reforma Laboral”; el profesor del Derecho del Trabajo de la Seguridad Social de la UCO y director del Máster Interuniversitario en Políticas Territoriales de Empleo, Antonio Costa, que abordará “La reforma concursal y su problemática laboral” y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Pedro Gómez Caballero que analizará  la “Problemática aplicativa de las reformas laborales en el sector público”.

En la jornada del jueves participará el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Martín Velarde, con la ponencia denominada “El despido colectivo: delimitación, requisitos de procedimiento y vías de impugnación”; la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y consejera del Consejo Consultivo Andaluza, Carmen Sáez, que repasará “Aspectos críticos del nuevo régimen de despido por causas económicas” y el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Federico Navarro, que analizará “El nuevo escenario jurídico de la negociación colectiva: retos e incertidumbres”.