Viernes, 07 de Junio de 2013 14:20

Alumnas de la Prince Sultan University de Arabia Saudí imparten una charla a estudiantes de la UCO

G.C. - R.A.
Estudiantes saudíes y españoles, juntos a la puerta del Rectorado Estudiantes saudíes y españoles, juntos a la puerta del Rectorado G.C./R.A.
Una delegación compuesta por doce alumnas del College for Women de la Prince Sultan University de Arabia Saudí ha ofrecido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba una charla a estudiantes de la asignatura “Conflictos: Historia y Presente y sus Técnicas de Resolución”, que se imparte como optativa en el primer curso del Grado de Derecho. Con esta actividad, realizada en el marco de la visita que el colectivo de estudiantes saudíes está realizando a Córdoba hasta el próximo día 20 se pretendía romper muchos de los estereotipos vigentes entre el alumnado español y favorecer un mejor conocimiento de la cultura, la sociedad, la educación y la vida en Arabia Saudí y en especial de las mujeres más jóvenes.
Las alumnas, que cursan en su país estudios de Derecho, Finanzas, Informática y Arquitectura y Diseño de Interiores, han sido recibidas en el Rectorado por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán y el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres. Tras la charla celebrada en la Sala de Consejo de Gobierno que ha permitido a estudiantes españoles y saudís intercambiar impresiones, el grupo se ha desplazado al Campus de Rabanales para recorrer las instalaciones. Las estudiantes, durante los quince días que permanecerán en Córdoba, realizarán visitas a Madrid y diferentes capitales andaluzas.