Miércoles, 12 de Junio de 2013 13:42

Presentación del libro "La lucha contra el hambre" de Miguel Ángel Moratinos

G.C. - R.A.

El próximo sábado, 15 de junio, a las 13 horas, en la Sala Mudéjar del Rectorado, tendrá lugar la presentación del libro "La lucha contra el hambre" del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En el acto intervendrán además del autor, el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres y José Esquinas, director de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba.

Moratinos hace en el que es su primer libro "una llamada a la conciencia y a la movilización colectiva de la sociedad civil global, así como una descripción general de la situación del hambre en el mundo y una defensa de la necesidad de velar por el derecho a una alimentación adecuada. El autor señala a la política como factor clave para la erradicación del hambre, al tiempo que alerta sobre el agotamiento de los recursos tradicionales y la necesidad de explorar nuevas vías, de la mano de programas de investigación e innovación, así como de mecanismos originales de financiación".